Base de datos


Auras Anónimas

Autor

Beatriz González

Categoría

Intervención artística

Materiales

Impresión sobre láminas de acrílico

Descripción

Intervención realizada en las galerías funerarias (columbario) del cementerio central de Bogotá con la cual se buscaba impedir su demolición. Los edificios, que dejaron de tener uso funerario desde 2002, fueron intervenidos con unas láminas de acrílico en las que están impresos unos dibujos de cargueros de hombres asesinados durante la guerra en Colombia. El conjunto se propone conformar un espacio simbólico para el duelo y la memoria.

Más Información en

Carrasco, Carolina Vanegas (2019) ‘Auras anónimas: un lugar de debate sobre las memorias de la violencia en Colombia’. En ‘Efímero/permanente pugnas por la conservación del arte público’ VI Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinoamérica. Editorial Universidad Ricardo Palma- Perú. pp. 407-420.

Castro Roldán, Andrés y Daniel García (2015), “La memoria colectiva y la muerte en el Cementerio de Bogotá”, en Amerika, no. 12. Disponible en http://journals.openedition.org/amerika/6342

Guglielmucci, Ana y Roberto Suarez Montañez (2013), “Paisajes de memoria. El intrincado affaire entre el centro de memoria, paz y reconciliación y el cementerio central de Bogotá, Colombia”, en Publicar, año XI, no. XV, dic.